Acertijo

Publicado: 3 marzo, 2010 en acertijos
Etiquetas:

Estoy leyendo un libro de Paulo Coelho, “El Zahir” más concretamente, una historia de amor y deasmor bastante enreveresada, pues bien, a la mitad del libro me encontré esta historia que me pareció interesante.

“Supongamos que dos bomberos entran en un bosque a apagar un pequeño incendio. Al final, cuando salen y van a la orilla de un riachuelo, uno de ellos tiene la cara llena de ceniza y el otro está inmaculadamente limpio.”

Pregunta: ¿Cuál de los dos se lavará la cara?

La respuesta más común sería que evidentemente se lavará la cara el que la tiene sucia, algún vivo pensará que esa respuesta es demasiado simple y dirá que el que la tiene sucia, pero no te sabrá decir porqué.

Pues la respuesta correcta es: el que tiene la cara sucia verá al otro y pensará que está igual que él. Y viceversa: el que tiene la cara limpia verá que su compañero tiene hollín por todas partes y se dirá a sí mismo: “Yo también debo de estar sucio, tengo que lavarme”.

Buena historia e! bueno luego el libro sigue y nos intenta explicar como unos nos vemos reflejados en los otros e influenciados por sus actitudes, estados de ánimo y demás, sobre todo en la pareja, pero para eso ya, os leéis el libro!jeje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s